Titular de SMATA amenazó con un paro nacional

Por el conflicto en la autopartista Lear, Ricardo Pignanelli amenazó con impulsar un paro nacional en defensa de la fuente laboral para afiliados de su gremio.

Foto: Twit Politico
Foto: Twit Politico

El titular del Sindicato de Mecánicos (Smata), Ricardo Pignanelli, culpó a delegados de izquierda de la autopartista Lear por el posible cierre de la planta y amenazó con impulsar un paro nacional en defensa de la fuente laboral para afiliados de su gremio. 

"Estos pibes (los delegados) vinieron a llevarse puesta la fábrica, se creen que esto es joda. Por culpa suya, Lear está evaluando irse del país", sostuvo Pignanelli. 

"Son los mismos que hace 15 días se metieron en Johnson Controls y le hicieron perder un día de producción a la Ford. Su objetivo no son las reivindicaciones, la estabilidad laboral o pelear por los salarios, quieren la lucha continua, la anarquía en el movimiento obrero", se quejó. 

Pignanelli cuestionó la presencia de delegados pertenecientes a partidos de izquierda en asambleas de trabajadores y anunció que, de persistir el conflicto, promoverá un paro nacional "en defensa de la fuente laboral del gremio". 

Tras la licencia obligatoria que la empresa dispusiera para su personal, los trabajadores deberán reincorporarse a la planta la semana próxima, por lo que el secretario general de SMATA responsabilizó a delegados por la posibilidad de que pueda presentarse algún impedimento. 

"Si el personal no puede entrar a la fábrica por falta de seguridad, no me dejan otra herramienta que parar todo el gremio en defensa de la fuente laboral", manifestó Pignanelli en declaraciones a Ambito Financiero.