La obra pública en riesgo, según intendentes

Intendentes de la provincia acudieron a una reunión de emergencia luego de que la Corte provincial no autorizara el endudamiento. Miranda adviritò: "Así no se puede gobernar".

Foto: Pachy Reynoso/MDZ
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

Tras el NO de la Corte mendocina ante el pedido de un endeudamiento, el gobierno provincial entró en una sucesión de frenéticas reuniones y anuncios entre pasillos, buscando advertir la gravedad inminente en materia económica que se deberá afrontar.

Los intendentes del PJ acudieron a la convocatoria  y el tema común era la preocupación en torno a la obra pública, advirtiendo sobre futuros parates.

El más contundente fue Rubén Miranda, de Las Heras, quien señaló "habrá problemas serios, el fallo impide las obras en Avenida San Martín y pone en riesgo mejoramientos en barrios por una cifra de 78millones de pesos".

A el se sumó Sergio Salgado de Santa Rosa quien directamente dijo "no se podrá hacer la obra de cloaca para La Dormida". El intendente de Malargüe, Juan Agulles añadió que "habrá problemas en las obras de las escuelas y en la obra pública en general".

Miranda, redobló la apuesta y aseveró que "así no se puede gobernar". "Hay que llegar al entendimiento", propuso.

A la lista de quejas se plegó también el titular de Aysam, Guillermo Amstutz quien reveló que Paco les pidió en la reunión de Gabinete "cuidar el Gasto". Y admitió que teme por el futuro del subsidio de 10millones de pesos mensuales que recibe Aguas Mendocinas.