La oposición presenta los datos de la inflación de mayo

El índice elaborado por consultoras privadas será anunciado este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación.

Foto: NA
Foto: NA

Hace tres años exactamente comenzó a difundirse lo que se dio en llamar el IPC Congreso. El entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno, acababa de sancionar a las consultoras por difundir datos de la inflación, y los legisladores de la oposición decidieron hacerse cargo del tema, unificando los datos elaborados por todas las medidoras. Así, en junio de 2011 dieron a conocer el primer índice, correspondiente al mes anterior.

A pesar de los retoques en la medición del INDEC realizados a sugerencia del FMI a partir de enero pasado, las diferencias entre las mediciones oficiales y las privadas siguen siendo importantes, razón por la cual la oposición persiste en difundir esos datos.

Así será que este miércoles a las 14.30, Patricia Bullrich (Unión Pro), Patricia Giménez (UCR) y otros diputados de la oposición, presentarán el Índice de Precios al Consumidor, IPC Congreso, correspondiente a mayo de 2014.

La presentación se realizará en la sala 1 del 2do. piso del anexo del Congreso de la Nación.