La Cámpora le respondió a la Iglesia

Figuras de la agrupación kirchnerista, José Ottavis y Eduardo "Wado" De Pedro, reaccionaron ante el documento de la Conferencia episcopal que consideró a la corrupción como un "cáncer social".

Foto: Prensa Gobierno
Foto: Prensa Gobierno

La Conferencia Episcopal calificó a la corrupción argentina como un "cáncer social", esto provocó la reacción de la agrupación kirchnerista La Cámpora. José Ottavis, uno de sus fundadores y vicepresidente de la Cámara baja, respondió:  "La Argentina no está enferma. Sí vivimos una Argentina enferma de violencia en el 55, en el 76, en el 89 y en el 2001".

El dirigente eligió las fechas para señalar dos golpes de Estado apoyados por la Iglesia y dos salidas anticipadas de gobiernos democráticos. La respuesta llegó durante una conferencia de prensa de la nueva conducción del PJ, de la que también participaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el gobernador de Jujuy y flamante titular del justicialismo nacional, Eduardo Fellner.

De todas maneras admitió que "al país le faltan cosas para tener una salud completa. Pero después de haber superado todo eso, es bueno acordarse lo que es de verdad una Argentina enferma de violencia, para no volver a cometer esos errores".

Por su parte otro de los dirigentes de la agrupación, Eduardo "Wado" De Pedro insistió sobre la misma idea: "No se puede decir que la Argentina está enferma de violencia, como si esto fuera el 55 o el 2000, cuando estábamos todos en la calle", sostuvo según Infobae.

De Pedro reconoció que no leyó el documento, pero igualmente consideró: "La Asignación Universal, como otras medidas, son medidas para que nuestro pueblo sea más digno. Hay cuestiones que faltan, pero la violencia tiene que ver con un montón de cosas, como ocurre en Estados Unidos".

Mientras que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al ser consultado por la inseguridad consideró que existe una "acción deliberada para transferir toda la responsabilidad a la Presidenta".

El documento de la Iglesia

Documento Final- Felices Los Que Trabajan Por La Paz