Cristina y Macri compartirán tedeum del 25 de mayo

Desde 2006 la presidenta no concurría al oficio religioso de la Catedral metropolitana diferenciándose del jefe de Gobierno porteño.

La presidenta Cristina Fernández concurrirá el domingo, por primera vez desde que inició su gestión, al Tedeum en la Catedral metropolitana en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y por la tarde será la única oradora en la fiesta popular organizada por el gobierno en Plaza de Mayo.

Poco antes de las 12, la jefa del Estado se trasladará a pie junto a sus ministros desde la Casa Rosada hasta la Catedral para asistir al Tedeum que oficiará el cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina. Estará presente también en el oficio religioso el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y las demás autoridades de la ciudad.

Por diferencias con el entonces cardenal primado y actual Papa Francisco, Néstor Kirchner decidió en el año 2006 trasladar a catedrales de distintas provincia el Tedeum oficial para celebrar el 25 de mayo de 1810.

Finalizada la ceremonia religiosa, donde la atención se centrará en la homilía de monseñor Poli que será la primera en este tipo de celebración desde que fue nombrado para el cargo por el Sumo Pontífice, la presidenta retornará a la Casa de Gobierno.