Magnetto y Herrera de Noble se quedaron con Cablevisión

Héctor Magnetto y Ernestina Herrara de Noble dejarán el diario Clarín luego de ultimar detalles en cuanto al plan de adecuación a la nueva Ley de Medios.

Foto: WEB
Foto: WEB

Hernestina Herrera de Noble, viuda del fundador de diario Clarín, y Héctor Magnetto, CEO del grupo, han quedado fuera del mismo. Así lo informó este mediodía el Grupo  Clarín en un comunicado.

La partida ambos tiene que ver con la división que inició el Grupo multimediático para adaptarse a la Ley de Medios.

Magnetto y Herrera de Noble se quedarán en el Unidad nº 2 de las seis en las que se dividirá el multimedios. Esa unidad será la principal continuadora de las actuales operaciones de Cablevisión y Fibertel.

Como accionistas principales de la Unidad 1, en la que quedarán el diario Clarín y las principales empresas de contenidos audiovisuales, quedarán José Aranda y Lucio Pagliaro.

"La propuesta consiste en que la actual Grupo Clarín Sociedad Anónima, que cotiza en las Bolsas de Buenos Aires y Londres, se escinda en dos sociedades diferentes (Unidades 1 y 2), que también cotizarán en ambas Bolsas. Los accionistas minoritarios de Grupo Clarín S.A., tendrán participación en ambas compañías, preservando así el mayor valor posible de sus tenencias accionarias. Los accionistas controlantes, en cambio, deberán modificarse para cumplir con el artículo 45 de la ley de medios. Las restantes Unidades (3, 4, 5 y 6) serán vendidas a terceros dentro del plazo del plan de adecuación", dice el comunicado.

"La propuesta prevé que los accionistas Ernestina Laura Herrera de Noble y Héctor Horacio Magnetto queden exclusivamente como accionistas de la Unidad 2 del plan de adecuación, continuadora principal de Cablevisión y Fibertel", dice el grupo.

"Esta operación es la posible en las actuales circunstancias de mercado, porque está en línea con la proporción actual de las participaciones de los accionistas. Es la que mejor se adecua a la realidad económica y por ende la más factible de implementar. Además, es la que menos perjuicio causa a todos los accionistas, mayoritarios y minoritarios", añade.

Por su parte, el Gobierno contestó que: "El adelanto de herencia o la transferencia a los hijos es inaceptable, eso mantiene la concentración que la Ley busca evitar. Si vienen con eso, se rechazará y se pasará a la adecuación de oficio", sostuvo Sabbatella en un comunicado.

Y agregó: "La venta o la división tienen que ser de verdad, no pueden funcionar más como grupo, tienen que quedar empresas sin vínculos societarios ni operativos.

Aquí el comunciado de Clarín completo.