La UCR trata a Barg de irresponsable

No se cumple con los productores ganaderos, al no llevarse a cabo la consulta para las elecciones de delegados y el cambio de estatuto en COPROSAMEN.

Foto: Noticias Para Todos
Foto: Noticias Para Todos

COPROSAMEN es la entidad encargada del control de la sanidad animal y la calidad de los productos derivados para el consumo.

El senador Armando Camerucci aseguró que es "una falta a la palabra de Barg ante los productores, con los que se comprometió a consultar y cambiar los estatutos".

El legislador dijo: "es inadmisible que en el momento que en forma intempestiva se intervino la entidad el Ministro Barg prometa, ante la preocupación de los legisladores de todos los bloques incluido el oficialismo, que se va a consultar a los interesados directos de la actividad ganadera de la provincia y luego se enteren por los medios de comunicación que no solo se modificaron los estatutos por la intervención sino que también se llama a elecciones de delegados de las distintas zonas".

Antre la aberrante situación Camerucci pidió en el Senado provincial la suspensión de las elecciones de delegados, hasta que el Gobierno cumpla con lo pactado. 

"Ninguna de las dos cosas se cumplieron: ni se consultó a los productores ni se suspendieron las elecciones”.

En las elecciones por zonas hubo una representación de solo 4  productores en San Rafael, 18 y 19 en General Alvear y Malargüe, teniendo como antecedente un padrón de 1000 votantes habilitados para participar. En San Carlos se labró un acta ante escribano público en donde más de 100 productores asistieron al lugar de la elección pero no emitieron su voto en señal de protesta, solo votaron 29 de los 140 ganaderos que lo habían hecho en 2013.

Camerucci mencionó que “es más grave la trampa a la ganadería cuando el mismo Ministro utilizó como argumento para la intervención la escasa representatividad de los anteriores miembros."

El legislador presentó una carta donde pide las explicaciones pertinentes al Ministro de Agroindustria, de no responderla a tiempo y con argumentos concretos, pedirá la interpelación del funcionario

El pedido fue entregado en la Secretaría del Ministerio el día de hoy para darle mayor celeridad a la respuesta del Señor Ministro.