La CGT, lejos de la unificación

Pablo Moyano dijo que "hay cero posibilidades" de un acercamiento entre la central opositora que dirige su padre, Hugo, y la liderada por el metalúrgico Antonio Caló, cercano al gobierno.

Foto: NA
Foto: NA

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, afirmó hoy que hay "cero posibilidades de que se unifiquen las CGT" Azopardo (opositora), que conduce su padre, Hugo Moyano, y Balcarce (oficialista), que lidera el metalúrgico Antonio Caló.

"Las medidas de este gobierno fueron perjudicando el salario de los trabajadores y fueron alejando al parte del sindicalismo. Hoy hay cero posibilidades de que se unifiquen la CGT. Una parte del movimiento obrero va a aplaudir las medidas del gobierno. Los retan y al día siguiente se reúnen con ellos", dijo Pablo Moyano, en una entrevista que le concedió a la radio FM Nacional Rock.

De esta manera, aludió al acto realizado el pasado 3 de febrero en la Casa Rosada, en el que Caló estaba sentado en la primera fila y sufrió una reprimenda de la presidenta Cristina Kirchner por haber señalado que los salarios no alcanzan para comer, y una semana después ambos se reunieron para analizar la situación salarial y la inflación.

En relación con las elecciones presidenciales, Pablo Moyano dijo que "el que levante el reclamo de los trabajadores" va a recibir el apoyo cegetista y, sobre los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y José Manuel de la Sota, afirmó: "No hemos escuchado a estos posibles candidatos hablando de estos temas".

En este contexto, la semana pasada Hugo Moyano se reunió con el diputado nacional y líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, y no descartó que la CGT lo apoye como candidato presidencial en 2015.

Sin embargo, Pablo Moyano desalentó la posibilidad de apoyar al referente del Partido Socialista: "Falta mucho todavía. Estamos escuchando a todos los sectores. Seguramente vamos a apoyar al que represente verdaderamente el sentido de los trabajadores, que seguramente sea un peronista".

Por otra parte, el dirigente camionero cuestionó al Gobierno nacional y señaló que "con cada medida que toma le echa la culpa a los demás".

"Los medios de comunicación son permanentemente atacados por el Gobierno. Algunos funcionarios tratan de echarles la culpa a los demás por su incapacidad por frenar el desastre económico que está viviendo el país", criticó el secretario general de Sichoca.