"No hubo pérdida del salario real"

Costa aclaró que la inflación no es tan alta y descartó un plus en los salarios para poder afrontarla.

Foto: Pachy Reynoso/MDZ
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

El sucesor de Guillermo Moreno aclaró que los números propios le marcan una suba en los precios pero en escalada descendente y descartó un plus en los salarios.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, criticó hoy los índices de inflación que elaboran las consultoras privadas, y aseguró que “nosotros tenemos relevamientos propios y vemos una tendencia a la desaceleración de precios. O sea, los precios suben pero a tasas menores. Esperamos que este mes siga esa tendencia. No sé de dónde sale que los precios suben un 40%”.

En declaraciones a radio América, Costa indicó, además, que “para nosotros, no hubo una pérdida del salario real. Por eso, hay quienes buscan generar una situación de conflicto y nosotros sostenemos que eso no está justificado”.