Para Cobos, "está bien" que Del Caño done parte de su dieta

El diputado nacional de la UCR valoró el gesto de su contrincante aunque llamó a "nivelar para arriba" los salarios.

Foto: Pachy Reynoso/MDZ
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

Recién llegado de sus vacaciones, Julio Cleto Cobos, diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), retomó su diálogo con la prensa y calificó de "coherente" el gesto de su compañero en el Congreso, Nicolás Del Caño, de donar parte de su dieta.

"Creo que está bien que Del Caño (diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores -FIT-) quiera donar esa plata porque lo hace conforme a lo que prometió en campaña y demuestra coherencia", aseguró Cobos en diálogo con MDZ Radio.

Sin embargo, el flamante legislador opositor aseveró que más allá del planteo del izquierdista "hay que nivelar para arriba; el docente debe ganar mejores sueldos", dijo distanciándose de la postura de Del Caño.

En otro orden, al consultárselo sobre la interna que protagoniza con el senador nacional por la UCR, Ernesto Sanz, se mostró cauteloso y luego de aseverar que Cobos es la mejor opción en la carrera presidencial hacia 2015, opinó que "quien tiene aspiración debe confiar en sí mismo sino quedaría muy flojo", dijo entre risas en comunicación con el programa radial Te digo lo que pienso.

Sobre el final de la entrevista, el diputado nacional criticó el modelo económico de "parches" puesto en marcha por el kirchnerismo y llamó a reconocer el -según dijo- "principal problema: la inflación".

"No hay medidas que busquen morigerar este tema que hace mella en la productividad y en el bolsillo de la gente", puntualizó.

Escuchá aquí la entrevista completa:

Fuente: MDZ Radio FM 105.5 Te digo lo que pienso de lunes a viernes de 7 a 9.30.