Berni le prometió a Pérez una compactadora de autos

El secretario de Seguridad de la Nación se comprometió a enviar a la provincia una máquina compactadora para solucionar la grave situación que vive el depósito San Agustín.

Una nueva visita del gobernador Francisco Pérez a Buenos Aires dejó como saldo la promesa del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, del envío de una compactadora de vehículos para el depósito de rodados conocido como Playa San Agustín, en el oeste del Gran Mendoza.

Entre varios de los temas que Pérez y Berni trataron durante un corto lapso de tiempo, uno de los que el Gobierno destacó fue la entrega de la Nación a Mendoza de una máquina compactadora que será utilizada en San Agustín.

Gracias a ese aparato, podrán destruirse unos 10 mil vehículos que se encuentran en total estado de abandono en el depósito, representando menos del 50% del total de rodados que permanecen en el lugar.

Hace un par de meses, el coordinador de Políticas Públicas del Poder Judicial, Raúl Vicchi, estuvo en la Legislatura y explicó a la Comisión de Obras Públicas de Diputados que se estaba esperando la licitación por parte del Ministerio de Seguridad (con quien la Justicia comparte la tutela de San Agustín) para poder comenzar a destruir aquellos vehículos que no pueden ser reintegrados al parque automotor.

En Playa San Agustín se encuentran alrededor de 23 mil rodados de todo tipo y tamaño, de los cuales un 85% proceden de órdenes judiciales y el porcentaje restante fue incautado por agentes policiales. En el lugar hay un importante foco de contaminación a causa de las baterías, el aceite automotor y la chatarra.