Scioli suma apoyos de frente al 2015

Ayer, en Corrientes, Daniel Scioli se llevó el compromiso de diez gobernadores justicialistas para reunir el Consejo Nacional del PJ y trabajar para las elecciones presidenciales de 2015.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

Ayer, en Corrientes, y luego de la derrota en su provincia en las elecciones primarias (PASO), Daniel Scioli se llevó el compromiso de diez gobernadores justicialistas para reunir el Consejo Nacional del PJ, discutir la reconstrucción del partido y trabajar desde allí para las elecciones presidenciales de 2015.

El encuentro fue para pulir ese documento y gracias al Instituto de formación de dirigentes, Gestar, para respaldar a Carlos "Camau" Espínola, que en dos semanas peleará por la gobernación de Corrientes.

Allí estuvieron el sanjuanino José Luis Gioja; Sergio Urribarri (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), José Alperovich (Tucumán), Juan Manuel Urtubey (Salta), Maurice Closs (Misiones), Luis Beder Herrera (La Rioja), Martín Buzzi (Chubut), Eduardo Fellner (Jujuy) y Gildo Insfrán (Formosa).

Según confirma hoy diarioLa Nación, acordaron volver a verse en 15 días, en la ciudad de Buenos Aires, en la sede del sindicato de porteros.

El PJ está trata de reactivarse luego de la muerte de Néstor Kirchner en 2010, cuando el partido quedó a cargo de Scioli, y saben que llevará tiempo ponerlo en marcha.

Ayer evitaron hablar en público del plan de convocatoria a internas abiertas para definir la candidatura presidencial para 2015 y resolver la sucesión poskirchnerista, una idea que postuló Scioli y que cosechó adhesiones de sus pares.