Chevron: sesión en Neuquén con violentos incidentes

La Legislatura debate el acuerdo con YPF a pesar de los enfrentamientos de grupos que se oponen. Hay 14 heridos, uno de ellos de bala.

La legislatura de Nequén comenzó a tratar el acuerdo entre Chevron e YPF para explotar Vaca Muerta pese a las violentas manifestaciones que se desataron hoy para frenar la votación.

Desde esta mañana organizaciones mapuches, militantes del Partido Comunistas, centros de estudiantes y otras organizaciones mantienen fuertes choques con la policía que han dejado catorce heridos -entre ellos seis policías- y un civil baleado, según detalló a MDZ Alfredo Vigil, editor del diario local La Mañana.

En total hay unos 400 manifestantes enfrentados a unos 180 efectivos de infantería.

La inicativa, rechazada por grupos ecológistas y políticos por las técnicas extractivas previstas y la confidencialidad del texto del acuerdo Chevron-YPF, demandará varias horas de debate y se espera que se vote hacia las 20 de hoy.

Se dan por descontados los votos positivos del MPN del gremialista petrolero Guillermo Pereyra y sus aliados ádemás del kirchnerismo que, unidos, suman más de dos tercios de las voluntades legislativas.