Sanz denunció "accionar intimidatorio" en Formosa

Los senadores de la UCR Ernesto Sanz y Luis Naidenoff denunciaron hoy en Formosa un presunto "accionar intimidatorio" de la policía provincial porque un grupo de efectivos habría tomado registro de las patentes de los automóviles que llegaron a un acto del radicalismo.

Foto: Agora UCR
Foto: Agora UCR

Mediante un comunicado, y según Sanz había adelantado a través de su cuenta de Twitter, tal hecho ocurrió anoche, en el hotel Casagrande de la capital formoseña, donde él y Naidenoff brindaron una conferencia de prensa para respaldar al candidato a diputado nacional Ricardo Buryaile.

Según se informó, mientras Sanz dialogaba con los periodistas fue interrumpido por Naidenoff, a quien algunos de los presentes le habían advertido que la policía provincial estaba tomando registro de los números de las patentes de los autos estacionados en la puerta del hotel y consultaban a los asistentes los motivos por los cuales estaban en el lugar.

Por ello, las autoridades locales de la UCR radicaron una denuncia ante la fiscalía de la ciudad de Formosa, con el fin de conocer los motivos del accionar policial.

Al respecto, Sanz opinó que "así funcionan algunos feudalismo".

 

#Formosa mientras hacíamos la conferencia de prensa, policías anotaban patentes y sacaban fotos. Feudalismo siglo XXI pic.twitter.com/QU9WzuEpFU

— Ernesto Sanz (@SanzErnesto) July 27, 2013

 

La policía de #Formosa, en vez de cuidar a los ciudadanos, persigue a los que piensan distinto. pic.twitter.com/PHt8NuZTOW

— Ernesto Sanz (@SanzErnesto) July 27, 2013