César Milani se defendió de las acusaciones

Mientras perdura la polémica por su designación como flamante jefe del Ejército, César Milani asegura que jamás vio a Bussi en Tucumán, ni que conoció al desaparecido soldado Ledo o que participó de la detención del padre de Olivera ni de su traslado al juzgado.

Foto: Ejército Argentino
Foto: Ejército Argentino

En una entrevista publicada este domingo por Página/12, el militar se desvinculó de las acusaciones y dijo que se considera blanco de “una campaña de los sectores conservadores que siempre vieron a las Fuerzas Armadas como sus aliadas”.

“No puedo creer las cosas que se dicen. El hijo de Bussi dice que su padre me valoraba. No lo vi jamás a Bussi en Tucumán, lo vi dos veces en una formación, de lejos en Córdoba. Maltrataba a los coroneles, así que fíjese si le iba a dar bolilla a un subteniente de 21 años”, dice en la entrevista otorgada al periodista Raúl Kollman para Página/12.

Milani dice que “tampoco es cierto que yo haya participado de la detención del padre de Ramón Olivera: ese día, me fijé en el legajo, estaba sancionado por haberme quedado dormido. Y menos todavía trasladé al propio Olivera. ¿Le parece que le iban a asignar esa misión a un joven de 21 años que, además, según dice Olivera, tenía que presionarlo y hacerle decir que era del ERP? Todo es mentira”, asegura.

Mientras que se espere que el lunes se trate el pliego en el Senado para aprobar su ascenso, y con muchas voces en contra, Milani aseguró a ese matutino que “el trasfondo de todo es que hacen una campaña en mi contra porque yo dije que quiero un Ejército al servicio de un proyecto nacional y popular”.

 “No sé por qué me tengo que estar defendiendo de esto después de 36 años”, aseguró.

Aquí la entrevista completa.