La Corte le pide la opinión a Gils Carbó

La Corte Suprema de Justicia hoy decidió enviar el expediente en el que se plantea la inconstitucionalidad de algunos artículos de la Ley de Medios a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

De esta manera ahora la determinación sobre la validez de la norma completa quedará en manos de la funcionaria kirchnerista que se ya se había plantado a favor de la reforma judicial que involucró a la conformación del Consejo de la Magistratura y que obtuvo el bochazo del máximo tribunal nacional contrariando los deseos de Cristina Fernández.

Según el Centro de Información Judicial (CIJ), “en el acuerdo del día de la fecha, la Corte Suprema de Justicia, con la presencia de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni, Enrique Petrachi y Carmen Argibay decidió, en forma unánime, correr vista a la señora procuradora general de la Nación en las causas en que se cuestiona la constitucionalidad de diversas disposiciones de la ley 26.522”, publicó oficialmente.

Agregó que “los expedientes son los autos principales caratulados G. 439.XLIX -REX- "Grupo Clarín SA y otros cl Poder Ejecutivo Nacional s/ acción meramente declarativa". El recurso de queja correspondiente a dicho proceso presentado por el Estado Nacional -Jefatura de Gabinete de Ministros-, identificado bajo registro G.445. XLIX- RHE; y el recurso de queja también correspondiente al mismo asunto, presentado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), identificado bajo registro G. 451. XLIX RHE”, argumentó.