Interna del PJ: La Corriente ganó en 6 departamentos

Los datos preliminares le dan al sector de Ciurca, Miranda, Abraham y López Puelles ventajas indescontables. Se esperan las confirmaciones oficiales.

Foto: Nacho Gaffuri / MDZ
Foto: Nacho Gaffuri / MDZ

Se dio la lógica. Las distintas líneas se impusieron en sus territorios predominantes y se consolidaron algunos distritos donde el peronismo no gobierna.

Con esto ganó la Corriente, el sector del vicegobernador Carlos Ciurca y de los intendentes Alejandro Abraham y Rubén Miranda, más Carlos López Puelles.

El último en reconocer el triunfo de la Corriente fue el ministro de Hacienda Marcelo Costa que lideró un sector en Godoy Cruz pero que claudicó por una diferencia de 1.700 votos.

"Fue un proceso transparente y no hubo fraude", dijo Costa quien anunció que ya había hablado con los jefes de la Corriente. Además el funcionario se desligó de la participación en el acto eleccionario del barrabrava Rengo Aguilera. "No sé para quién trabajó habría que preguntarle a él" repitió.

La Corriente obtuvo 6.800 votos contra 5.100 de la lista de Costa, y 980 de Andrea Blandini, la candidata del diputado nacional Guillermo Carmona.

Así, La Corriente obtendrá las principales candidaturas a concejales en Godoy Cruz, Capital, Junín, Rivadavia, Luján y San Carlos. La alianza Azules-Integración ganó en San Rafael, La Paz, Tupungato y Santa Rosa.

De todos modos según cómputos de Integración-azul señalaba que sobre el 53% de las mesas terminadas en San Rafael  7.700 votos eran para los hermanos Félix y 2.500 para los de Ciurca, Miranda, Abraham. Los mismos referentes explicaron que la Corriente habría logrado la minoría y que Alejandro Cazabán sería candidato a concejal en tercer término. Pero el sector Integración lo desmintió. "A esta hora Cazabán pelea entre el 5to y el 6to lugar" dijo a este diario el intendente Emir Félix.

En La Paz, el departamento fronterizo del Este hubo una gran concurrencia a las urnas, más de mil personas se presentaron según afirmaron desde allá. La Corriente perdió por 120 votos según admitieron los mismos dirigentes del sector.

Un informe de última hora ponía en duda el triunfo de la Corriente en Junín.

En Luján, y con el 99 % de las mesas escrutadas, la lista del intendente López Puelles obtendría más del 76 % de los votos y ubicaría 5 candidatos en la lista del PJ para las próximas elecciones de octubre. El intendente aseveró que la lista 1 ganó holgadamente en todos los distritos del departamento.

En San Carlos ganó la Corriente con Raúl "Tucho" Abraham a la cabeza de los concejales en alianza con sectores más "pejotistas" de larga experiencia en internas.