Antes de ingresar al Senado, Aníbal Fernández defendió el proyecto de blanqueo de dólares e incluso, ante la pregunta de los periodistas, reconoció que es una marcha atrás respecto a las iniciativas para pesificar la economía.
"¿Quiere decir que no tengo derecho a cambiar de idea? ¿La Presidenta no puede cambiar cinco, seis u ocho veces de idea si es en beneficio de los argentinos?", advirtió el legislador, antes de ingresar al plenario de comisiones que analizará el proyecto de ley.
Aunque aclaró que "Argentina tiene un solo cambio, que es el oficial", Aníbal Fernández reconoció el interés del Poder Ejecutivo en controlar al mercado paralelo de la divisa: "Si el gobierno tuviera un botón para bajar el dólar blue, ¿creen que no lo bajaría?".
El ex jefe de Gabinete adelantó además que el proyecto de ley enviado por el gobierno nacional será tratado en el recinto recién el miércoles 22 de este mes, debido a que debe pasar al menos una semana desde que la comisión haya aprobado la iniciativa, como se prevé que suceda hoy, según Infobae.
Luego de que la propuesta sea aprobada por el Senado –algo que en principio se descuenta que sucederá porque el kirchnerismo cuenta con los votos necesarios–, el texto pasará a ser analizado por la Cámara de Diputados.
"¿Por qué no puede cambiar de idea Cristina?"
El senador Aníbal Fernández respaldó la iniciativa para blanquear dólares, pese a que anteriormente habían impulsado una pesificación. "Si el Gobierno tuviera un botón para bajar el dólar blue, ¿cree que no lo bajaría?", dijo.