¿Fin de año con la mesa vacía?

El dirigente ruralista Eduardo Buzzi anticipó que en octubre o noviembre caerán las reservas de trigo, que hoy vale más en Argentina que en el mercado de Chicago "porque es un bien escaso"

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que la producción de trigo está en una situación "muy delicada" y advirtió que "hay riesgo de que no podamos abastecer la mesa de los argentinos a fin de año".

"Hay que tener talento para hacer que un país históricamente reconocido por su producción triguera esté en riesgo de que este producto no alcance a fin de año", dijo el dirigente de la Mesa de Enlace en el programa radial Lo Malo de Ser Bueno, que emite por La Once Diez (Buenos Aires).

Agregó que en octubre o noviembre será un momento crítico para los productos panificados, cuando las reservas de trigo "se agoten" o se caiga "en el absurdo más absoluto, que es tener que traer trigo de afuera al país del trigo".

El ruralista culpó a Guillermo Moreno por ser "el gran responsable, que nunca quiso hacer un sistema de comercialización distinto y les dio a los hipermercados las grandes ventajas".

"Cuando una política está equivocada durante tanto tiempo, termina operando en sentido contrario al objetivo que se perseguía: en este caso, de pretender el pan barato en la mesa de los argentinos, se termina obteniendo un pan escaso y caro", criticó el líder de la Federación Agraria.

 



Buzzi dijo que hoy el trigo en Argentina "vale más que en el mercado de Chicago", porque es "un bien escaso".

"El que tiene el poco trigo guardado, lo vende más caro o no quiere venderlo. Y toda la cadena está obligada a comprar ese trigo más caro y a trasladarlo al costo de la bolsa de harina a los panaderos", completó en declaraciones radiales reproducidas por Infobae.