Este martes, autoridades de la minera brasileña Vale, concesionaria de la mina Potasio Río Colorado, de Malargüe, informó al gobernador Francisco Pérez y a los legisladores nacionales por Mendoza, que puso en venta los derechos de explotación de ese yacimiento.
Ello ocurrió este mediodía durante la reunión que se desarrolla en el Congreso de la Nación, donde representantes de la empresa, funcionarios del Gobierno nacional, y senadores y diputados nacionales disertan para abordar la situación del proyecto minero de marras, abandonado por la compañía brasileña en diciembre pasado.
Antes, el mendocino Enrique Thomas pidió que no se echen culpas por lo sucedido con el yacimiento malargüino, y que por el contrario se busque una solución concreta.
Fue después de un duro cruce entre representantes de Vale y el secretario de Minería Jorge Mayoral. El dato fue confirmado por el propio Thomas a MDZ Radio.
Mientras, Pérez informó en el Parlamento que hay cuatro posibles compradores del emprendimiento Vale en Malargue.