La presidenta Cristina Kirchner recibirá este mediodía en la Casa de Gobierno a su par brasileña, Dilma Rousseff, con quien mantendrá una reunión para solucionar controversias económicas bilaterales, informó Noticias Argentinas.
Se espera que Rousseff llegue a la Argentina a las 11:45, y de inmediato se trasladará a la sede gubernamental en una breve visita que realizará durante esta jornada.
Durante el encuentro, las mandatarias podrían dialogar sobre algunas cuestiones de controversia, como la decisión de la minera Vale de retirarse de una inversión millonaria en Mendoza.
Si bien en Casa Rosada no se dieron precisiones de la hora y el tenor del encuentro, desde la cancillería brasileña, se confirmó que Rousseff, tiene previsto llegar al Aeroparque Metropolitano, Jorge Newbery a las 11:45, y de inmediato se dirigirá a la sede gubernamental, para mantener un encuentro bilateral con la presidenta argentina, para iniciar una reunión de trabajo, donde además se analizarán medidas para impulsar al sector autopartista.
Por otra parte, a las 20:00 está previsto que Cristina ofrezca una cena de honor a Rousseff, que tendrá lugar en el Museo del Bicentenario, ubicado detrás de la Casa Rosada.
Según el gobierno brasileño la mandataria retornará a su país a las 23:15, informó Noticias Argentinas.
Rousseff llega este mediodía a Casa Rosada
Qué hacer con la minera Vale podría ser uno de los temas de la reunión.