Nueva marcha de Moyano y Micheli, juntos

Se movilizarán a las 15 hasta la sede del Ministerio de Trabajo nacional. El radicalismo también adhiere a la protesta así como los estatales bonaerenses.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) opositoras al Gobierno realizarán una protesta nacional, que incluirá una movilización a la sede de la cartera laboral que conduce Carlos Tomada, según publica Infobae.

La CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli reclamarán que "no haya techo en la discusión paritaria, la unificación y universalización de las asignaciones familiares y la inmediata derogación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias sobre el salario".

Además, denunciarán "represión" contra los trabajadores, por la detención de activistas de camioneros en Lomas de Zamora el martes.

La jornada de protesta será nacional y contemplará marchas y concentraciones frente a las reparticiones de la cartera laboral en cada una de las provincias, indicaron Moyano y Micheli durante una conferencia de prensa.

También explicaron que la jornada fue convocada en el marco de "la unidad de acción para frenar el ajuste" y no descartaron la realización de un paro nacional en el futuro cercano.

En tanto, ayer el radicalismo anunció que adherirá  a la movilización. Es la segunda vez que la UCR, a través de la Organización de Trabajadores Radicales(OTR), participa de una marcha de protesta contra el Gobierno nacional junto con Moyano.

La primera vez había sido el 19 de diciembre, y entonces la adhesión fue confirmada tras una reunión entre Moyano y el diputado nacional Ricardo Alfonsín, en la sede de la CGT de Azopardo 820.

"Esta decisión se tomó con la asistencia de representantes de los trabajadores radicales" de 16 provincias, señaló la UCR en un comunicado.