Economistas K critican el plan de Moreno

Para ciertos catedráticos en la materia, el congelamiento de precios instaurado por el secretario de Comercio Interior es una medida que frena expectativas y pone paños fríos.

Foto: NA
Foto: NA

Según Patricia Valli en su artículo en Perfil, "economistas heterodoxos marcan diferencias con el hombre fuerte de la economía" sobre el congelamiento de precios, y ambos bandos perteneces al mismo partido, el del FPV.

El congelamiento de Moreno "frena expectativas pero tiene que llegar a los productores para que tenga éxito como plan antiinflacionario", invoca Valli.

“Cuando se venzan los acuerdos, hay que revisar las subas de los costos”, estimó el economista de la Cátedra Nacional de Economía Política Arturo Jauretche, Andrés Asiain.

“Se arrancó con un acuerdo que el día 61 debería ampliarse a otros actores y extenderse. No creemos que sea una medida antiinflacionaria única. Es una medida que frena las expectativas y pone paños fríos”, añade Agustín D’Atellis, economista de la Gran Makro.