Las siguientes son las 50 frases más polémicas del año en los diferentes ámbitos del país:
Política
1- "Fueron a buscar un Papa al fin del mundo", Jorge Bergoglio al ser proclamado Sumo Pontífice.
2- "Que los jóvenes hagan lío", fue otra frases célebre de Francisco en la Jornada de la Juventud en Río de Janeiro.
3- "Esta vieja es peor que el tuerto", el exabrupto de José Mujica sobre la presidenta Cristina Kirchner y su esposo.
4- "Quiero discutir con los titulares, no con los suplentes". Cristina Kirchner en alusión a actores de la economía e integrantes de listas opositoras.
5- "Lanata quería ficción, y le dí ficción", Leonardo Fariña al darse a conocer una cámara oculta que le hizo el periodista.
6- "Señora, no soy el enemigo", de Alfredo Casero a Estela de Carlotto.
7- "Desde ayer a la noche recorriendo los centros de evacuados", dijo Pablo Bruera por Twitter durante las inundaciones en La Plata, pero estaba de vacaciones en Río de Janeiro.
8- "Voté por disciplina política", Miguel Angel Pichetto, tras aprobar en disconformidad el proyecto de reforma del Código Civil.
9- "En algún momento la voy a tener que embocar, la voy a buscar hasta debajo de la cama", Aníbal Fernández a Elisa Carrió.
10- "Pedí a alguien que me hiciera una comparación con dos países como Australia y Canadá para derribar algunos mitos". Cristina Kirchner.
11- "Yo me banqué la dictadura", Juan Cabandié al ser multado en un control de tránsito.
12- "Lo que yo llamo el círculo rojo quería unirnos", Mauricio Macri.
13- "Muchos hablan pero no van a la frontera por miedo a las víboras y a las arañas", Sergio Berni a los jueces a la hora de la lucha contra el narcotráfico en la frontera del norte.
14- "Hitler era un tipo espectacular". Jaime Durán Barba.
15- "Cristina, ganamos en la Antártida, me dijo Rossi", indicó la Presidenta luego de las PASO.
16- "A Capitanich le dieron el mejor camarote en el Titanic". Hugo Moyano luego de que el gobernador de Chaco fuera designado jefe de Gabinete.
17- "Nosotros estamos acá trabajando y Martín está tomando sol". Las críticas de Diana Conti a Insaurralde por irse de vacaciones.
Economía
18- "Me quiero ir". Hernán Lorenzino en una entrevista con una periodista de Grecia cuando le preguntó por la inflación en la Argentina.
19- "Guillermo Moreno es un patriota", sostuvo Ider Peretti, por entonces titular de la Confederación General Económica (CGE).
20- "Más que deudores recalcitrantes, somos pagadores seriales", Cristina Kirchner al hablar sobre el fallo de los fondos buitre.
21- "Si aumenta el precio de la leche, aumenta también el del corte de pelo en la peluquería. Es necesaria una reducción de expectativas a los efectos de realizar un proceso de
alineamiento", Jorge Capitanich sobre la inflación.
22- "Ah, pero ese es un producto premium", Guillermo Moreno al ser consultado por el aumento del queso port salut.
23- "Uno cuando puede y cuando sus hijos lo merecen, les da todo lo que les puede dar. Dieciocho años no se cumplen todos los años (...) Esto va más del lado del sentimiento y más cuando uno lo puede pagar", Ricardo Echegaray, después de regalarle a su hija un Audi A1 valuado en 260.000 pesos como regalo de cumpleaños.
24- "El gran desafío (del Gobierno) es buscar herramientas heterodoxas para lograr una inflación más baja sin suprimir la demanda". Mercedes Marcó Del Pont, días antes de ser reemplazada como titular del Banco Central.
25- "(Cotizar) el dólar ´blue´ es como cotizar la cocaína", Aníbal Fernández.
26- "Decir, ´Cambio, cambio´ en la calle Florida no es un delito", Sergio Berni en referencia a la proliferación de "arbolitos" en las calles céntricas porteñas.
27- "No vamos a devaluar la moneda un 40 por ciento como pide la gente del PRO". Axel Kicillof.
28- "Te sorprendés, la cantidad de pueblos originarios que se están llenando de plata con la soja", Norberto Yauhar, ex ministro de Agricultura de la Nación.
29- "Han inventado los planes ‘descansar’. ¿Qué hacemos dándole una netbook a un chico de la villa? Le estamos diciendo que siga teniendo frío cuando hace frío, seguí mojándote cuando llueve, pero tenés una netbook". Hugo Moyano.
30- "Es imposible no pagar porque es ilegal", Axel Kicillof sobre Repsol.
Deportes
31- "Espero que Messi le dé a Argentina el Mundial, pero no será fácil porque lo conocen. Para mí es un gran chico, pero creo que fui el mejor". Diego Maradona.
32- "El Dios del fútbol es argentino, y ahora también el Papa", otra de las frases de Maradona.
33- "Ni haciendo 130 goles, ni siendo el mejor voy al Mundial de Brasil", Carlos Tevez.
34- "Decilo en español, boludo", David Nalbandian a Rafael Nadal, cuando comenzó una respuesta en inglés en una conferencia en Chile.
35- "Estoy cansado de que se me invite por mail o mensajes y que me presionen a través de cierta prensa sacando notas sobre si juego o no la Davis", Juan Martín Del Potro, al bajarse de la serie frente a Italia.
36- "El mejor del mundo es Messi; y el segundo mejor, Messi lesionado. Nació para jugar al fútbol, es el primer genio del Siglo XXI. Es incomparable", Jorge Valdano.
37- "Pizzi es Pizzirrucho, estaba sentado para firmar cuando yo dirigía a San Lorenzo. Él me serruchó el piso", Ricardo Caruso Lombardi.
38- "A Boca no vuelvo más, tomé una decisión hace seis meses. Tengo palabra, no puedo cambiar", afirmó Juan Román Riquelme, aunque luego cambió de opinión.
39- "Sabemos cómo jugar la copa", Ramón Díaz tras eliminar a San Lorenzo en la Sudamericana. Luego River quedó afuera ante Lanús.
40- "Se generó un clima que demuestra la poca unidad y transparencia del grupo", Santiago "Tati" Phelan al anunciar su renuncia como entrenador de Los Pumas.
41- "Boca está por encima de cualquier nombre, inclusive de Bianchi y Riquelme", dijo el presidente de la entidad "xeneize", Daniel Angelici.
42- "Fue la mano de Torrico, la mano de Dios, la mano del Papa", Marcelo Tinelli tras la consagración de San Lorenzo en el Torneo Inicial.
43- "A River lo han perjudicado muchísimo, especialmente en este campeonato, y lo mandaron a la B por una pelea personal con Grondona", Daniel Passarella al anunciar que no se iba a presentar a la reelección en el club de Núñez.
Sociedad
44- "¡Pero boludo, mató a Ángeles!", dijo Juani, el hijo del abogado Miguel Angel Pierri cuando el letrado hablaba de la defensa del portero Mangeri.
45- "Yo quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner", señaló Ricardo Darín y encendió la polémica.
46- "Que Vinader se pudra en la cárcel. Si sale lo mato", indicó Griselda González, madre de Araceli, quien fue asesinada presuntamente por el exprefecto.
47- "Soy el responsable de lo de Ravignani 2360; fui yo. Mi señora no tuvo nada que ver en el hecho", habría dicho Jorge Mangeri a la fiscal por el crimen de Ángeles Rawson.
48- "Hasta acá llegó mi amor", afirmó Wanda Nara al confirmar su separación de Maximiliano López.
49- "Ya tuvieron suficiente tiempo para darse cuenta que soy inocente", sostuvo Camila Speziale tras ser detenida en Rusia por una protesta de Greenpeace.
50- "Es el show que más gente ha convocado", aseguró el "Indio" Solari en Mendoza.