Máximo analiza dejar su perfil bajo

El hijo de la presidentea tiene un rol protagónico dentro del mapa K de Santa Cruz, y se debate si ser candidato oficial hacia 2015.

Foto: TELAM
Foto: TELAM

Máximo Kirchner analizaría por estas horas dejar su perfil bajo como armador político local y asumir uno más protagónico. 

Según pudo saber diario Perfil, el hijo presidencial se reúne periódicamente con dirigentes de La Cámpora y con algunos colaboradores del intendente K, Raúl Cantín. También consulta a ex funcionarios de su padre en la intendencia local para saber cómo se hizo esto o aquello y a medida que se acerca el 2015, no son pocos los que empiezan a especular con su posible ingreso a la pelea por comandar Río Gallegos.

Este año el enfrentamiento entre el gobernador Daniel Peralta y el Frente Para la Victoria quebró como pocas veces al peronismo santacruceño. En las últimas elecciones terminaron siendo doblados en votos por el radical Eduardo Costa. 

Luego, tras el revés del 27 de octubre, por sugerencia de Máximo, La Cámpora decidió bajarle el tono a la pelea con el Gobernador. El aporte que hizo el viernes pasado la Nación para el pago de los aguinaldos a los estatales provinciales y de todos los municipios, pareció descomprimir aún más la situación.

Máximo “ya tiene un rol protagónico dentro del espacio del kirchnerismo local, sólo le falta decidirse definitivamente si va a plantear ante la gente que quiere jugar abiertamente en política”, le dijo a ese diario porteño una referente local del Frente para la Victoria. Vale recordar que, con su madre enferma, Máximo salió a hablar con los medios durante la votación de las legislativas pasadas, fue la primera vez que se le conoció la voz.

Al primogénito de los Kirchner, sin embargo, no le será fácil la incursión política si se decide a dar finalmente el paso. Río Gallegos es una ciudad predominantemente radical, y cuando quiso lanzarse para las legislativas de 2013 las encuestas le dieron bastantes desfavorables.