La Cámara de Senadores de Mendoza le dio sanción definitiva al proyecto que establece que los precandidatos a legisladores provinciales y municipales deberán
salir de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Con esta sanción, Mendoza se convirtió en la doceava provincia con el sistema de las PASO para elegir también a los legisladores provinciales y ediles de las comunas.
Sin embargo, la iniciativa también contempla otros aspectos tales como la oficialización de listas y boletas para las primarias, el financiamiento de las campañas electorales, la distribución de los espacios publicitarios en los medios y el voto electrónico.
Este último punto se irá incorporando a las elecciones de manera paulatina desde 2015, para que en 2019 sea el único modo de sufragar.
El proyecto había sido enviado por el Ejecutivo a la Legislatura: primero lo trataron los senadores y enviaron el texto a la Cámara baja, donde los legisladores de todos los partidos se pusieron de acuerdo, realizaron las modificaciones necesarias y regresó al Senado para su sanción definitiva.