La diputada Nacional por la Coalición Cívica-Ari, Elisa Carrió festejó la banca obtenida por Pino Solanas.
"De todos los diputados nacionales electos, de todos los diputados de la ciudad electos: el tercer senador de la capital es Pino Solanas, con el 27,40% de los votos" anunció Carrió.
"Quiero decirles además a todo el pueblo de la Nación que el grupo UNEN demostró con ejemplos que se puede contestar al autoritarismo, que se puede hacer política sin dinero, que se puede hacer política sin planes sociales de esclavitud, sin usar los aparatos de los gobiernos y la publicidad oficial" indicó.
"La política es el arte de volver a comenzar y hoy comenzó otra historia para la nacion, saludo al PRO, saluda a Gabriela una gran amiga mía" -aclaró Carrió-, pero destacó que en su partido "no hubo marketing, acá hay política de la mejor, entre todos democrática, publicalista, republicana, como en el ´83", finalizó su discurso y le dio la palabra a Solanas.
El candidato festejó la “tendencia de apoyo al cambio y a lo nuevo”.
"Va mi agradecimiento a ese ejército de militantes y de fiscales que protagonizaron esta jornada memorable para nosotros, va mi agradecimiento para las conducciones y los referentes y los espacios políticos que componen UNEN y que comprendimos y supimos oir el reclamo y mensaje que la ciudadanía nos dio en tres multiudinarias marchas en septiembre, noviembre y abril" recordó Solanas.
El candidato incluyó un agradecimiento a su esposa.
" Va mi agradecimiento a mi compañera que pese a todos los vaticinios seguimos casados y sin pelearnos" dijo.
"Nosotros hemos inventado una fórmula, un espacio que le ha dado solución a las divisiones que teníamos y eso es tan trascendente que hoy tenemos un triunfo.
"La principal política que tuvo el oficialismo fue dividir los espacios opositores, nosotros comprendimos que debíamos ser complementarios, porque no se puede transformar la Argentina de hoy sin construir una gran mayoría plural. Nos vaticinaron mucha desunión, quédense tranquilos, porque desde el iniciio sabíamos que teníamos diferencias, y que esas diferencias complementarias eran nuestra fuerza" agregó.
Al tiempo en que invitó a la gente a sumarse al proyecto de UNEN, dijo que "no es un espacio privado, que por el contrario "desearían ser muchos más".
Al igual que Carrió, Solanas destacó el esfuerzo económico puesto en la campaña:
"Hemos llegado hasta aquí, como bien dijo Lilita, con los flacos recursos de la billetera y enfrentando esos dos obcenos aparatos publicitarios con los que contó la ciudad" argumentó.