Dicen que las coincidencias no existen. Es que, el mismo día en que los peritajes desligaron al único detenido que quedaba por el ataque a tiros contra la casa de Antonio Bonfatti, la jueza María Luisa Pérez Vara recibió un mensaje de texto anónimo advirtiendo que el mandatario santafesino debe cuidarse en sus habituales traslados a través de la autopista que une Rosario y Santa Fe.
Aunque hasta el momento no trascendió el contenido exacto del SMS, trascendió que tendría una referencia al desempeño de un funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia, según consigna el sitio de noticias Rosario 3.
De acuerdo a los primeros estudios técnicos realizados, el mensaje fue enviado desde un celular con un chip registrado en la provincia de Córdoba, distrito que también se ve convulsionado por investigaciones para determinar los vínculos que existen entre el narcotráfico, la policía y el poder político.
Por la advertencia, desde la provincia decidieron reforzar tanto la custodia personal del gobernador como la cantidad de efectivos que vigilan todo el recorrido de la autopista que conecta las ciudades de Rosario y Santa Fe.
Las sospechas se centran en una posible venganza del narcotráfico contra Bonfatti, aunque los investigadores nada han confirmado aún.