Hebe de Bonafini ya comenzó a hacer realidad aquellas palabras del 10 de enero pasado, cuando aseguró que se difundirán todos los datos de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para "que el pueblo sepa quiénes son cada uno".
Según informó el sitio Infobae, durante su tradicional discurso de los jueves, luego de realizar la ronda habitual sobre Plaza de Mayo, Bonafini sostuvo que en la corte siempre hay jueces "buenos, hay malos y regulares".
También añadió que "las Madres no vamos a hacer ninguna apreciación" sobre el currículum de cada magistrado.
La primera "víctima" de Bonafini fue la jueza Carmen María Argibay, cuya experiencia laboral fue leída hoy. Se espera que con el transcurso de las semanas, Hebe siga con los demás magistrados.
En el caso de Argibay, la cual no despierta ningún resentimiento en Bonafini, la titual de Madres de Plaza de Mayo dijo que la magistrada fue "apresada por la dictadura cívico militar"
Incluso destacó que "se convirtió en la primera mujer en ser nombrada por un gobierno democrático para conformar la Corte durante la presidencia de Néstor Kirchner".
Según La Nación, también recordó que "La nominación de Argibay tuvo resistencia de algunos sectores de la sociedad, particularmente de la parte más conservadora".
Finalmente, Bonafini aseguró que Argibay "dijo que decir de frente lo que uno es o piensa revela honestidad, que es el primer paso para la ecuanimidad y defendió su voto sobre indultos. La jueza de la Corte justificó que se expidió en contra de la inconstitucionalidad del perdón porque se trataba de cosa juzgada. Y argumentó que la ley está por encima de las convicciones personales".