Para Meyer, Mendoza es una de las 7 "maravillosas"

El ministro de Turismo de la Nación confesó que apoyan a la Ciudad porque se lo han solicitado desde aquí, pero además porque tiene más posibilidades de ganar que las otras dos argentinas postuladas. las declaraciones las hizo en Bodega Norton, donde se firmó el convenio de cooperación entre esa área nacional y la Corporación Vitivinícola Argentina.

Javier Espina, Enrique Meyer y Paco Pérez.
Javier Espina, Enrique Meyer y Paco Pérez.

En Twitter: @GemaGallardo

Meyer confesó que desde el Ministerio de Turismo de la Nación apoyarán a Mendoza  en el concurso  de las "7 ciudades maravillosas del mundo", que organiza New 7 Wonders y donde se posiciona primera en el ranking de Sudamérica.

Las palabras del ministro fueron: "Mendoza nos hizo su pedido de apoyo y está mejor ubicada entre las 300 que se están posicionando, así que uno apuesta al que va primero. Es como en las carreras de caballo…". El ministro considero que la provincia se está posicionando muy bien a nivel internacional y está ayudando al país a crecer en el sector turístico como lo han hecho la Patagonia y las Cataratas del Iguazú.

Las declaraciones del funcionario -que seguramente no alegraran ni a los salteños ni a los porteños cuyas ciudades también están postulando-, fueron en el evento que se realizó en Bodega Norton y donde se firmó el convenio de cooperación entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina.

Además, continuando con los festejos del Día Internacional de Turismo, Meyer y su par local Javier Espina entregaron distinciones de calidad en "Directrices de Gestión" para bodegas con apertura turística. Las bodegas distinguidas fueron: Belasco de Baquedano, Melipal, Kaiken, Clos de Chacras, Cabrini, Lagarde, Norton, Dante Robino, Ruca Malen, Renacer, Tapiz, San Huberto, Mendel, Séptima, Bonfanti Piattelli Vineyards, Pulenta Estate, Vistalba, Chandon, Terrazas de los Andes, Finca Decero, Altavista, Viña Cobos, Cecchin, Trivento, Antigua Bodega Giol, Familia Di Tomasso, Viña el Cerno, Trapiche, Vistandes, Don Bosco, Mevi, La Celia, Andeluna, Atamisque, O Fournier, Salentein, Monteviejo, Rolland, Cuvelier, Los Andes, Diamandes.

Autoridades nacionales y provinciales entregaron distinciones de calidad en "Directrices de Gestión" a 40 bodegas con apertura turística.

Con vista a China

Al acto asistieron el gobernador Paco Pérez; el presidente de Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Salim; el Intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles; el vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), José Molina; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

En la oportunidad el gobernador expresó que renovaba y ratificaba el compromiso con el sector vitivinícola: "En 2004, eran 30 las bodegas que abrían sus puertas al turismo y ninguna tenía este tipo de certificación. Hoy las reconocidas y premiadas son 40 y hay más de 120 que abren las puertas al turismo, esto habla de la inversión y del entusiasmo y la energía del sector privado que nosotros vamos a acompañar. Lo haremos potenciando las líneas de crédito a través del Fondo de Transformación, de una herramienta financiera como es Mendoza Fiduciaria, de una sociedad de garantías recíproca como es Cuyo Aval. Vamos a ver y analizar cada uno de los casos, para que en todos aquellos que podamos articular con el sector privado financiero, podamos subsidiar tasas. Y, también, trabajar en dos ejes: la infraestructura necesaria para que se sigan desarrollando emprendimientos productivos y turísticos. Y el otro, la promoción que fue mi compromiso a penas asumí con el sector vitivinícola… Promocionar y destinar 10 millones de pesos a la difusión y en esto estamos trabajando con Coviar para avanzar en cada uno de los mercados consolidados y en los nuevos. El 16 de octubre vamos a estar con un espectáculo de tango y Malbec en Sao Paulo (Brasil), por ejemplo. Además, ya hemos definido que el Día Mundial del Malbec en 2013 lo festejaremos en China. La idea es seguir trabajando en ese eje", dijo el gobernador en el acto de Bodega Norton.