Hubo un tiempo en el que Francisco Pérez corría tras la ovalada. "Era buenísimo", afirmó Jorge Tanús, presidente de la Cámara de Diputados y ex compañero de equipo en San Martín. Ahora, como gobernador, recibió a los Springboks, la selección sudafricana de rugby que enfrentará a Los Pumas este sábado en nuestra provincia.
El gobernador recibió a Jean De Villiers y al técnico Heyneke Meyer, en una pequeña comitiva que llegó hasta el cuarto piso de Casa de Gobierno y fue recibida con un agasajo por las autoridades provinciales.
Como parte del recibimiento diplomático, Pérez obsequió vinos mendocinos a los sudafricanos. Por su parte, De Villiers le hizo entrega de un banderín con el color verde y amarillo que caracteriza a una de las potencias del rugby mundial.
El ex Puma mendocino Federico Méndez ofició de intérprete, un puente necesario por el complicado lenguaje de los sudafricanos. Recuérdese que Méndez desarrolló su carrera en el país de Mandela.
De Villiers agradeció ante la prensa el recibimiento del Gobierno de Mendoza y destacó el ingreso de la Argentina a la Rugby Championships, algo que -según dijo el sudafricano- esperaban desde hace tiempo. Así mismo, el capitán de los Springboks recalcó que entre Argentina y Sudafrica existen lazos históricos.