El líder socialista, Hermes Binner, convocó hoy al "diálogo" a otras fuerzas políticas para "conformar una propuesta común" con el Frente Amplio Progresista de cara a las próximas elecciones legislativas, pero subrayó que el límite "lo marcará el programa".
"Creemos que tiene que haber un crecimiento de esta propuesta innovadora que estamos llevando adelante, por lo que estamos totalmente decididos al diálogo y a conformar una propuesta común que pueda hacer posible una Argentina mejor", indicó Binner en un mensaje a la UCR, que ya manifestó su voluntad de acercamiento.
En este sentido, aclaró que los límites del crecimiento "lo marcará el programa" que es donde el FAP plasmará sus respuestas "a los déficits que hoy hay en la Argentina donde amplios sectores de la población están inmersos en la pobreza, donde las economías regionales han dejado de ser competitivas y donde los puestos de trabajo están en riesgo".
Binner se pronunció de esta forma al encabezar en Rosario un seminario del FAP, en el que se analizaron temas de la coyuntura política nacional y de planificación partidaria para el futuro, con la presencia de más de 50 dirigentes de los cinco partidos integrantes (Partido Socialista, GEN, Frente Cívico, Unidad Popular y Libres del Sur).
El encuentro se desarrolló en la sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) de Rosario y contó con la participación del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta Mónica Fein, además de los principales referentes del espacio: Binner, Margarita Stolbizer, Luis Juez, Víctor De Gennaro y Humberto Tumini.
Binner adelantó que el próximo 24 de noviembre el FAP presentará en Costa Salguero el "plan estratégico para la Argentina", que se fue construyendo a lo largo del año en todas las regiones del país con una serie de foros y encuentros.
A su turno, Stolbizer remarcó que el FAP "quiere constituirse en una fuerza convocante y mayoritaria que pueda competir y ser gobierno en 2015", pero advirtió que ese proceso "se construye paso a paso consolidando la fuerza y afianzándonos en todo el país".
"Analizamos el presente con la responsabilidad de sentir que hay un llamado de la sociedad a la construcción de una fuerza política que se plante frente a un Gobierno nacional que ha entrado en una suerte de política de imposición y de atropello y trabajamos para ofrecer esa herramienta a la gente", apuntó la referente bonaerense del FAP, ex dirigente de la UCR.
Por su parte, De Gennaro destacó que "el FAP es un paraguas que nos cobija a todos los argentinos", por lo que "la convocatoria debe ser masiva", y llamó a "fortalecerlo como experiencia colectiva, y abrirlo a millones de personas".
"Nos abriremos a todos aquellos que tengan ganas y estén comprometidos con un país diferente, que en la Argentina de hoy se podría hacer fácilmente con la riqueza que hay", finalizó el legislador de Unidad Popular.
En tanto, Juez remarcó la necesidad de mostrar al FAP como la "alternativa más seria que hay en el país para ser gobierno", pero dijo que "primero que nada hay que hacer valer la fortaleza que representa nuestra pluralidad de pensamiento y a la vez darnos un plan que tenga como meta el 2013".
Participaron además de la reunión los senadores nacionales Rubén Giustiniani, Norma Morandini y Jaime Linares, los diputados nacionales Alicia Ciciliani, Elida Rasino, Roy Cortina, Ricardo Cuccovillo, Gerardo Millman, Omar Duclos, Virginia Linares, Fabián Peralta, Claudio Lozano, Graciela Iturraspe, Liliana Parada, Graciela Villata, Ernesto Martínez y Jorge Valinotto, entre otros.
Fuente: NA.
Elecciones legislativas: Binner busca ampliar el Frente Amplio Progresista
El dirigente socialista llamó al diálogo para convocar a diversas fuerzas políticas y armar un frente para las elecciones legislativas en 2013. En noviembre presentarán un "plan estratégico para Argentina".