La imposición de un relato histórico y sus métodos

Gerardo Martínez es el jefe de la UOCRA. Fue, hasta hace poco, el gremialista preferido de la Presidenta para reemplazar a Hugo Moyano en la CGT . De esos tiempos es una de las fotos que ilustra esta columna.

Gerardo Martínez es el jefe de la UOCRA. Fue, hasta hace poco, el gremialista preferido de la Presidenta para reemplazar a Hugo Moyano en la CGT . De esos tiempos es una de las fotos que ilustra esta columna: aparecen sonrientes Cristina, Sharaw Burrow (dirigente internacional del sindicalismo), Martínez y Hugo Yasky, de la CTA oficialista. Fue tomada en Cannes en 2011.

La foto de la derecha es la misma, salvo que Martínez fue borrado . La usó la central que maneja Yasky para la portada de su revista del mes pasado.

Entre una y otra, ocurrió que la denuncia de que Gerardo Martínez fue un agente civil de inteligencia del Ejército volvió a menearse. Yasky quería aparecer con Cristina pero, presuntamente, no compartir la escena con un dirigente que soporta tal acusación, a pesar de los esfuerzos oficiales que se hicieron para limpiar su prontuario.

Para leer la nota completa hacé click acá.