"Tenemos diferencias con la conducción actual y circunstancial partidaria. No nos vamos del radicalismo. Lo que generamos es un nuevo espacio denominado Leandro N. Alem en donde podamos expresar nuestras opiniones, actuar y decidir nuestro voto basado en los principios radicales".
Las palabras son de Liliana Vietti, la diputada que junto a Teresa Maza decidieron patear el tablero, irse del bloque de la UCR y formar uno nuevo. ¿El motivo? Apuntan directamente a Alfredo Cornejo, presidente de la UCR.
Teresa Maza se fue con Vietti a otro bloque.
La versión empezó a correr en las primeras horas del jueves y unas horas después los rumores se conviertieron en realidad.
La propia Vietti confirmó a MDZ Online la partida de ella y de Maza, luego de haberselo comunicado a Néstor Parés, jefe de bloque de la UCR.
"No ha sido una decisión fácil. Las dos desde la reunificación de la UCR hemos trabajado para lograr un radicalismo unido, pero tenemos diferencias con la conducción que cada vez son más importantes. Nos hemos sentido absolutamente irrespetadas. Se nos ha faltado el respeto a nuestro conocimiento, formación, trabajo y esfuerzo. Lo que estamos intentando ahora es generar un espacio institucional para trabajar con comodidad", manifestó Vietti.
Vietti está en las filas del ex gobernador Roberto Iglesias, pero también tiene como referente al intendeente de Capital, Fayad.
Teresa Maza pertenece al sector de la ex Causa Nacional que lideró el fallecido José Genoud.
La salida de Vietti y Maza se suma a una Unión Cívica Radical que hace rato que está en crisis.
En octubre, cuatro senadores radicales también decidieron armar un bloque aparte al que llamaron Arturo Illia. En él están Milagros Suárez (presidenta), Abel José, Daniel Vilches y Guillermo Simón.
En ese momento, Suárez indicó que se iban por encontronazos con el jefe de bloque, Armando Camerucci en torno a la discusión por la reforma de la Constitución.