Alak sostiene que Clarín quiere una "cautelar eterna"

Además peticionó ante la Corte con un "Per Saltum de hecho".

El ministro de Justicia Alak, aseguró este mediodía que "Clarín pretende una cautelar eterna", ante la proximidad del 7 de diciembre para que se implemente la Ley de Medios.

Alak aseguró además que la presentación que realizó anoche el Grupo Clarín solicitando a la Corte Suprema de Justicia que intervenga para prorrogar el plazo para la aplicación de la Ley de Medios "es un per saltum de hecho pretendiendo que la Corte se pronuncie sobre la conformación del fuero civil comercial", que
entiende en la Causa.

La figura del per saltum, fue reglamentada por el Congreso, pero aún no fue promulgada por el Poder Ejecutivo.  El ministro hizo declaraciones a la prensa, acompañado por el senador, Marcelo Fuentes y Hernán Ordiales, miembros del Consejo de la Magistratura.