Caleri necesita aire

El director de la Policía de Mendoza confirmó su renuncia. Trabajará hasta fin de año. "Es una decisión mía, no hay presiones", aseguró.

Foto: MDZ
Foto: MDZ

“Mi renuncia es propia mía y no recibí ninguna presión, necesito aires nuevos”. Así argumentó y confirmó Juan Carlos Caleri su renuncia al cargo de Director de la Policía de Mendoza. No descartó reubicarse en otra área del ministerio de Seguridad, reconoció que le quedan pendientes y sugirió que el pueblo será quien lo juzgue.

Tras 31 años de servicio activo y 4 años como funcionario político, Caleri comentó a MDZ Online que deja el cargo de responsable de la Dirección General de la Policía de Mendoza no por cansancio sino para buscar “aires nuevos” y “dar paso a gente nueva”.

“Considero que a pesar que no estoy cansado ni nada hay que darle el paso a gente nueva aires nuevos. Esto no quiere decir que pueda desempeñarme en alguna otra área del ministerio porque quiero seguir colaborando”, dijo Caleri.

Asimismo negó que su decisión tuviera que ver con los últimos episodios acaecidos.

En cuanto a reemplazos, apuntó que el tema de su renuncia lo venía charlando desde hace tiempo con el ministro de Seguridad, Carlos Aranda y no descartó sugerir algún nombre para la ocupación del cargo.

“No sé si está decidido un nombre uno puede hablar y dar sugerencias pero el ministro y el gobernador decidirán”, postuló. Asimismo manifestó que espera que quien lo suceda “tenga el mayor de los éxitos porque es para el bien de la comunidad”.

Caleri renovado

El director de la Policía de Mendoza justificó su renuncia explicitando que “necesito aires nuevos”.

Negó que su decisión tuviera que ver con presiones –internas del ministerio o de la propia sociedad- y que postuló no se arrepiente de haber cumplido con un cargo político.

“Si tuviera que enfrentarme de nuevo con la decisión de ocupar este cargo, lo volvería a elegir”, describió.

Caleri reconoce

Como titular de la Dirección General de la Policía de Mendoza admitió que quedarán pendientes tras su gestión y, al mismo tiempo, apuntó que será “el pueblo quien emita una apreciación” sobre su trayectoria.

“Si me evalúo sería hipócrita de mi parte. Han quedado pendientes como la prevención en materia de Seguridad o trabajos en áreas específicas, podría haberse mejorado y no se llegó a ese cometido pero sobre mi trabajo que opine el pueblo”, destacó.

“He trabajado para la policía para que nos vaya bien a toda la comunidad de Mendoza de allí que es el pueblo quien tiene que tener una apreciación sobre mi gestión”, expresó.

Caleri no descarta

Quien continuará en el cargo hasta el próximo 31 de diciembre, comentó que cuando se retiró presentó una propuesta de trabajo a las autoridades del partido gobernante y ellos accedieron; primero se desempeñó como Director de Investigaciones y luego como Director de la Policía.

Se autodefinió como una persona que siempre hizo todo para la Policía y para “el bien de la comunidad” de ahí que no descartó la posibilidad de reinstalarse en alguna otra área dentro del Ministerio de Seguridad.

“En cada lugar que uno ha trabajado tiene sus particularidades y dificultades y hay que tratar de superarlas con esfuerzo humildad y trabajo. Eso es lo que uno ha tratado de hacer siempre”, finalizó.

Fuentes de Seguridad comentaron que Caleri podría pasar a ocupar un cargo dentro de la Dirección de Narcocriminalidad.