Los primeros cómputos en la provincia de Buenos Aires, en el marco de las elecciones primarias abiertas, obligaciones y simultáneas, se conocerían recién a partir de las 23 de hoy, cinco horas después de terminado el comicio, confirmaron fuentes del ámbito electoral.
Voceros del ámbito electoral ratificaron que el escrutinio provisional se demorará por la multiplicidad de boletas que habrá, particularmente, en la provincia de Buenos Aires.
En los comicios los ciudadanos elegirán tanto precandidatos a presidente y a legisladores nacionales, como así también, en muchos casos, prepostulantes a gobernadores, legisladores e intendentes. Ante este panorama, la Cámara Nacional Electoral ordenó la distribución de las urnas y boletas hacia los lugares de votación para evitar demoras en el inicio de los comicios.