Según refiere el sito El Parlamentario, hay legisladores que no renovarán sus bancas este año. Allí figuran nombres como Juan José Alvarez, Sergio Basteiro Juan Carlos Gioja, Silvana Giudici, Juan Carlos Dante Gullo y Cynthia Hotton. Algunos, como estos dos últimos, son candidatos a legisladores porteños; otros ni siquiera buscaron su renovación, como el caso de Miguel Bonasso, que anunció hace algunos días que tenía decidido volver al periodismo y sus libros.
En el mismo sentido, aparecen nombres como el de la vicepresidenta segunda de la Cámara baja, Patricia Fadel, una mujer clave en el bloque kirchnerista, a la que evidentemente se le ha pasado factura por su postura respecto de la ley de matrimonio igualitario, como tampoco seguirá Gustavo Marconato, nada menos que el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Otro que no estará en el futuro Congreso es el propio titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, aunque en su caso es porque buscará volver a la gobernación de Jujuy.
Tampoco estarán Vilma Ibarra, Rubén Lanceta, Marcelo López Arias, Eduardo Macaluse, Cecilia Merchán, Juan Carlos Morán, Jorge Obeid, Adrián Pérez, Alejandro Rossi, Lidia “Pinky” Satragno y Lisandro Viale.
Algunos diputados ya están preparando las valijas para sumarse al Senado a partir de diciembre. Es el caso de la formoseña María Graciela De la Rosa, el sanjuanino Ruperto Godoy, el misionero Juan Manuel Irrazábal y la bonaerense María Laura Leguizamón.
También aspiran a un cargo en el Senado los cívicos Héctor “Toty” Flores y Elsa Quiróz y la radical Sandra Rioboó, aunque en ambos casos con posibilidades ciertamente menguadas.
Los diputados que no renovarán sus bancas
El cierre de listas registrado el último sábado acabó con las expectativas de varios actuales legisladores para renovar sus mandatos. Varios pasarán a revistar en el Senado.