Kunkel: "Es previsible que Cristina lance su reelección el 23 de junio"

"Es previsible que Cristina lance su reelección el 23 de junio. El anuncio se va a hacer público un día antes que finalice el tiempo legal", aseguró el diputado nacional del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, que dijo desconocer el posible acompañante de fórmula de la Jefa de Estado.

No trascendió el posible acompañante de fórmula de Cristina Fernández. Foto: MDZ
No trascendió el posible acompañante de fórmula de Cristina Fernández. Foto: MDZ

El diputado nacional del Frente para la Victoria Carlos Kunkel afirmó esta mañana que es "previsible" que la presidenta Cristina Kirchner anuncie su candidatura a la reelección el próximo 23 de junio, un día antes de que venza el plazo legal.

"Es previsible que Cristina lance su reelección el 23 de junio. El anuncio se va a hacer público, creo que el 23 de junio está anunciado el acto de lanzamiento", aseguró Kunkel, que dijo desconocer el posible acompañante de fórmula de la Jefa de Estado.

"El vice será la persona que Cristina considere mejor para cumplir la función", sostuvo en declaraciones a radio La Red.

De esta manera, el diputado fue el primero en confirmar, al menos, cuándo se oficializará el binomio kirchnerista para octubre y que tendrá como escenario el Teatro Argentino de La Plata.
  
"Desde el gobierno de Néstor Kirchner y con Cristina (Kirchner), se plantea un modelo de país con inclusión social, con distribución de la renta, productivo, con fuerte mercado interno, que mira hacia la región", defendió Kunkel la gestión oficialista.
  
En ese sentido, el diputado por la Provincia de Buenos Aires sostuvo que "hay cosas para mejorar y potencialidades no desarrolladas", entre lo que ubicó a los "núcleos duros de concentración oligopólica de apropiación indebida de la renta que son los temas que hay que solucionar en el próximo período de Cristina".
  
Kunkel explicó que en el siglo XXI "el peronismo se ha renovado" y coincidió con el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, al asegurar que espera que este modelo partidario encabezado por Cristina Kirchner "se prolongue sesenta años más".
  
Aseguró que la continuidad no depende de las personas y recordó que el peronismo está vigente hace 65 años.
  
"Siempre pretenden que los sectores del campo nacional y popular perdamos nuestra identidad", subrayó, pero explicó que "las personas somos pasos más o menos trascendentes para continuar la historia".
  
Por último, se refirió al acercamiento del ex presidente Carlos Menem al kirchnerismo, y lo comparó con "muchos de los que lo critican salvajemente (que antes) fueron sus adulones".
  
"Hace tres o cuatro años que no hablo con Menem, pero no hablaba con él cuando estaba en el poder. Nunca peleo contra los que se bajan del ring", concluyó.