William deberá trabajar en las Islas Malvinas

El flamante monarca recién casado ya tiene asignada una actividad como rescatista de la Real Fuerza Aérea Británica. Estará casi tres meses separado de su esposa.

La pareja también debió suspender su viaje de luna de miel.
La pareja también debió suspender su viaje de luna de miel.

El príncipe William de Inglaterra, flamante duque de Cambridge luego de su casamiento, el viernes pasado, deberá viajar en septiembre a las Islas Malvinas para formar parte de un equipo de Búsqueda y Rescate de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF).

El heredero al trono británico permanecerá durante 10 semanas en las Islas Malvinas, aunque no podrá hacerlo junto a su flamante esposa, Kate Middleton, ya que según la RAF es un período de tiempo "demasiado corto" para que un oficial pueda ser acompañado por su familia.

Así lo reveló el matutino británico The Sun, en una situación que la publicación consideró como "un duro golpe" para el flamante  matrimonio.

William, que es teniente de la RAF, pasará en ese período de co-piloto a piloto de un helicóptero Sea King, que se utiliza para la búsqueda y rescate.

El equipo de Búsqueda y Rescate de la RAF fue establecido en las Islas Malvinas en 1982, después del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña. Según "The Sun", el príncipe pudo hacer valer los privilegios de su sangre azul para no viajar al Atlántico Sur, pero prefirió
ser tratado "como cualquier otro" miembro del escuadrón.