La contienda entre el Gobierno y Siderar por la pretensión oficial de nombrar tres directores en la compañía tuvo ayer un nuevo capítulo que la hizo recrudecer. Por un lado, el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio , anunció que el organismo prepara una presentación judicial contra la asamblea de accionistas celebrada el viernes pasado. Esa reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el 11 de mayo, quedando en suspenso la elección de directores, luego de que el Gobierno dictara un decreto de necesidad y urgencia (DNU) -rechazado mayoritariamente por los accionistas de Siderar-, con la intención de habilitar la designación de directores estatales, algo vedado por ley.
Si bien no hubo especificaciones sobre el contenido de la demanda judicial, el argumento será, según afirmó Bossio, que hubo "una serie de irregularidades" supuestamente cometidas.
Además, dijo que se instruyó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para que elabore "un sumario contra los directores" de la empresa del grupo Techint.
En tanto, el presidente de Siderar, Daniel Novegil, reclamó que haya un debate parlamentario respecto de la ampliación de los derechos asignados al Estado, por su participación accionaria con fondos previsionales, en los gobiernos corporativos de las firmas. Y defendió lo aprobado por mayoría en la reunión de accionistas de la semana pasada.
Leer más en el link.