Dos ideas para elegir al futuro presidente

Orlando Ferreres opina en La Nación de hoy sobre dos cosas centrales que habría que tener en cuenta a la hora de votar. Entrá, leé y si tenés algo que agregar, hacelo.

¿Cómo sentirse representado por el presidente que estamos por elegir? ¿Será como un Boca-River y votaremos según el partido al que pertenecemos desde chicos, por sentimiento? ¿Nos van a decir lo que queremos escuchar para que los votemos y después "nos van a defraudar"? ¿Van a prometernos obras, subsidios personales, puestos para nuestros familiares, dinero en efectivo, electrodomésticos y muchas otras ventajas, como pavimentar nuestra cuadra, o incluso regalarnos nuestra primera vivienda para comprar así nuestros votos? ¿Es así la democracia en la realidad o es como dicen los libros, "el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo"?

Me gustaría que lo que hayamos elegimos con el voto, sea después el destino de nuestro país, que los elegidos vayan cumpliendo con lo que prometieron. Pero lo que pasa es que prometen cosas que no se pueden cumplir y tratan de sumar votos de todas las posiciones, aun las más opuestas. Cuando un puntero le dio la razón a una opinión de izquierda y al rato a la opinión opuesta, un joven lo cuestionó al finalizar la reunión y el político le respondió: "Mirá pibe, un voto de izquierda es un voto, un voto de derecha es un voto, en total son dos votos".