Los comicios provinciales de Chubut comenzaron hoy con normalidad e importante afluencia de votantes, mientras las autoridades de gobierno y los principales candidatos de estas elecciones emitirán su sufragio antes del mediodía.
Más de 352 mil chubutenses emitirán sus votos en una jornada electoral de diez horas en 1.122 urnas para designar gobernador, vice, 27 diputados provinciales y 27 intendentes.
Hace algunos minutos votó en Trelew el actual gobernador, Mario Das Neves, quien se mostró confiado en las opciones de su candidato.
En tanto, el candidato del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, votará media hora después en la escuela 193 de la ciudad de Puerto Madryn, de donde es intendente.
El kirchnerista Eliceche comenzó temprano su jornada electoral con reuniones con fiscales de su partido y visitas a distintas escuelas.
Su principal contrincante, el dasnevista Martín Buzzi emitirá su sufragio a las 12 en el colegio de Biología Marina de Comodoro Rivadavia, donde es jefe comunal.
El candidato radical, Pedro Peralta, votará en la localidad de Rada Tilly también a mediodía en la escuela 12.
Los candidatos del ARI, PACh y Frente Unidad Sur, Fernando Urbano, Sixto Bermejo y Héctor Lucio, respectivamente, trabajarán como fiscales en las escuelas donde les toque emitir su voto.
Fuente: Diario Jornada de Trelew