Daniel Scioli desafía: "A nosotros nos gusta la competencia"

Lo dijo el gobernador bonaerense del justicialismo al referirse al agrupamiento que hizo el Peronismo Federal de cara a las elecciones del año próximo. "La competencia y el voto popular, de una manera u otra, van a ordenar toda esta cuestión", afirmó. No obstante, aseguró que "el oficialismo no está en campaña, está en gestión".

Scioli, aquí con Cristina Fernández.
Scioli, aquí con Cristina Fernández.

"El año próximo será el año en el cual cada partido político de acuerdo con la ley de Reforma Política y con las elecciones internas ordenará su propuesta”, dijo Scioli al diario Página 12.

El gobernador manifestó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "está haciendo un gran trabajo, que día a día es más reconocido y valorado en Argentina y en el mundo”.

En ese marco destacó las "políticas sociales de nueva generación, la Asignación Universal por Hijo, la políticas de inclusión digital como la conectividad y la entrega de computadoras, como la reindustrialización permanente, la sustitución de importaciones y el desendeudamiento”.

Según Scioli "el esfuerzo está puesto, desde el año pasado, en haber puesto a salvaguarda a la Argentina en el marco de la peor crisis internacional con la recuperación de los fondos de la Anses para volcarlos a dinamizar los sectores productivos, en el rol de la banca pública".

En cuanto a las encuestas de cara a 2011 admitió que "hay un crecimiento constante, ya sea de lo que es el trabajo del gobierno nacional y nuestro trabajo en la provincia”.

Y remarcó que "este año del Bicentenario va a ser un año muy pujante en lo productivo, la UIA (Unión Industrial Argentina) lo reconoció, 13 por ciento de aumento industrial, muy inclusivo en lo social, por la aplicación y la efectividad de estas medidas, una cosecha récord por el bien del campo y de las provincias del país”.