Stolbizer pidió a Carrió y Cobos que bajen la tensión

No obstante, Stolbizer afirmó que estos cruces "no pueden afectar los acuerdos parlamentarios, ya que se viene trabajando seriamente desde hace tiempo en temas como el Consejo de la Magistratura y la reglamentación de los DNU". Por su parte Morales busca un equilibrio.

Carrió y Cobos se enfrentan.
Carrió y Cobos se enfrentan.

Buenos Aires.  La diputada del GEN Margarita Stolbizer consideró hoy que "no son buenos" los cruces entre la líder de la Coalición Cíica, Elisa Carrió y el vicepresidente
Julio Cobos y los convocó a que "vayan bajando las tensiones".

"No estoy más cerca de Cobos que de Carrió", aclaró Stolbizer, pero resaltó que le "disgustan las cuestiones que se vienen diciendo de parte de los dos".  La diputada consideró en declaraciones radiales que esta situación debe terminar "sobre todo por parte del radicalismo, ya
que está llamado a cumplir un rol importante en la próxima elección".

"Así como decimos que en los conflictos, a veces, la mayor responsabilidad es de los que gobiernan, el radicalismo tiene -por ser el partido mayoritario dentro de esta coalición-también las responsabilidades de reconducir el debate hacia cuestiones más profundas y programáticas", sostuvo la diputada.

No obstante, Stolbizer afirmó que estos cruces "no pueden afectar los acuerdos parlamentarios, ya que se viene trabajando seriamente desde hace tiempo en temas como el Consejo de la
Magistratura y la reglamentación de los DNU".

"Creo que este tipo de acuerdos están muy por encima de las expectativas o las construcciones electorales", afirmó la líder del GEN.

Morales busca el equilibrio

El senador radical, Gerardo Morales, pidió "parar un poco con el tema de las candidaturas" y elogió a la líder de CC.

Equilibrio. Eso intenta hacer Gerardo Morales desde que la pulseada entre Elisa Carrió y Julio Cobos entró en una fase de máxima tensión que dejó al Acuerdo Cívico en estado crítico.
"Ella es así, de profundas convicciones. Ya vamos a hablar con Lilita, a quien queremos y respetamos mucho. Es una mujer de principios", fue la primera reacción del senador radical jujeño a las advertencias de Carrió, que ayer, en una entrevista con LA NACION aseguró que si el vicepresidente finalmente es el candidato de la UCR en 2011, ella romperá el acuerdo que tiene con el radicalismo.

No obstante, consultado por la dura advertencia de Carrió, el legislador reivindicó la posibilidad de que el mendocino se postule para suceder a Cristina Kirchner. "Esta posición que ella tiene no es nueva. Tenemos que pensar que si Julio Cobos vuelve al partido, ello ocurrirá cuando deje de ser vicepresidente. También tendrá derecho a ser candidato", lo defendió en declaraciones a radio Continental.

Incluso dejó claro que Cobos podría no ser el único candidato de la UCR. "Ya vamos a conversar. Seguramente habrá distintas alternativas dentro del radicalismo", afirmó.
El mismo razonamiento aplicó al socialismo y a GEN, el partido de Margarita Stolbizer, las otras dos patas del Acuerdo Cívico y Social. "Tendrán que disponerse a una elección interna abierta en agosto del año que viene", completó.

Alternativa. Enseguida, en un intento por poner paños fríos a la polémica definición de su aliada, Morales pidió "parar un poco" con la discusión de las candidaturas presidenciales y añadió: "La gente tiene una gran expectativa en que el Acuerdo Cívico y Social realmente sea una alternativa. Este año tenemos que concentrarnos en el trabajo parlamentario, en dar respuestas a la gente".

Fuente NA/La Nación