Rossi musical
Después del lanzamiento formal de su candidatura a gobernador de Santa Fe, Agustín Rossi, se reunió con su grupo de colaboradores más cercanos y amigos para comer un asado en un salón del Sindicato Argentino de Docentes Privados de la provincia (Sadop), en Rosario.
Allí, los participantes escucharon el nuevo hit de campaña: "No me arrepiento de este amor", de Gilda, pero con la letra modificada. "Por eso hoy quiero brindar, por el chivo gobernador...", señala la nueva versión de la canción bailantera, que fue presentada junto con un video con imágenes de la campaña.
Pero ese tema no será un único que acompañe las actividades del diputado. "Nos dijo Teresa Parodi que si queremos nos presta su canción para la campaña", comentó Alejandro Rossi entusiasmado, en relación a "Canta compañero", composición que la artista interpretó en vivo el miércoles pasado, antes del discurso de lanzamiento.
Todo un pibe
Esta semana cumplió años el titular de la UCR, Ernesto Sanz, y recibió cientos de saludos por todos los medios, incluso en la red social Facebook. Pero, en medio de los buenos augurios muchos comenzaron a preguntarse por su edad. ¿50? ¿60?. Las dudas fueron motivo de varias consultas entre sus seguidores.
"¡Que cantidad de mensajes! Muchísimas gracias por los saludos, besos, abrazos y cariños. Pasé muy bien el cumple, con actividades varias y la compañía de la familia. Para los amigos que preguntaron... ¡Van recién 54!", se jactó el mendocino para dar rienda suelta a su casi confirmada candidatura presidencial.
¡Feliz Navidad!
A poco de las Fiestas, la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires levantó un arbolito navideño en la esquina de Avenida de Mayo y Perú para que "todos los porteños puedan pedir que en esta Navidad Macri cumpla con las promesas de hace tres años cuando inició su gestión".
La consigna irónica fue dejar al pie del árbol el deseo de que, finalmente, "aunque sea Papá Noel, nos cumpla a los porteños aquellas promesas" y se invitó a participar a "todos los vecinos".
Con las manos en la fuente
Las diputadas oficialistas María Rosa Chiquichano y Mariel Calchaquí se vieron en aprietos el miércoles pasado, cuando la naturaleza llamó y no encontraban ningún baño durante el acto de lanzamiento de la candidatura de Agustín Rossi en la Bajada Sargento Cabral, en Rosario.
En ese momento, un baño químico ubicado detrás del escenario pareció ser su única salvación. La primera en ingresar fue Chiquichano. Luego, Calchaquí, toda vestida de blanco, entró en el reducido espacio, mientras su compañera cuidaba la puerta y sostenía el cubículo, ya que como estaba mal asentado se movía para todos lados.
Con la tarea cumplida, las diputadas se alejaron del baño químico y fueron directo a una fuente de agua. El objetivo: lavarse las manos.
Gonzalo Ruacuervo
El joven legislador porteño de Nuevo Encuentro -aliado al kirchnerismo- Gonzalo Ruanova tiene una segunda pasión: el fútbol. Como fanático de San Lorenzo, decidió participar de las elecciones del Ciclón como integrante de la oficalista lista "Nuevo San Lorenzo", que postuló al actual Tesorero de la institución, Claudio Di Meglio, como presidente.
Eso sí, Ruanova desistió de aparecer en un lugar más encumbrado de la oferta sanlorencista porque, según un allegado, "si lo hacía, la mujer lo echaba de la casa".
Pino en el horno
Las altas temperaturas que se registraron el martes pasado en la Ciudad de Buenos Aires fueron protagonistas en el acto de presentación de la postulación de Fernando "Pino" Solanas como presidente en 2011.
El Microestadio de Ferrocarril Oeste se convirtió en un horno y en la escena hubo centenares de abanicos improvisados con hojas de papel y carpetas. El calor fue tanto, que en varias oportunidades, antes del discurso de cierre a cargo de Solanas, los organizadores debieron apagar las luces que iluminaban el escenario, ya que los focos aportaban más grados al caliente acto.
Perlitas y chimentos políticos (sin confirmar)
Agustín Rossi hace un curioso tributo a Gilda en el marco de su campaña política; la desconocida edad del titular de la UCR, Ernesto Sanz; el árbol navideño de la Juventud Radical; el baño improvisado de dos diputadas nacionales oficialistas; la pasión futbolera del joven legislador porteño de Nuevo Encuentro; y el calor que debió pasar Pino Solanas en su lanzamiento a presidente, son algunas de las perlitas que MDZ te muestra en esta nota. Imperdible.