Macri le pidió a la Presidenta "bajar el nivel de confrontación"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que su posición "no va a cambiar" porque "el principal protagonista del kirchnerismo no esté más", y consideró que la presidenta Cristina Kirchner debería "bajar el nivel de confrontación" política.

"No fuimos kirchneristas nunca, ni lo somos ahora" dijo Macri. Foto: web
"No fuimos kirchneristas nunca, ni lo somos ahora" dijo Macri. Foto: web

“Yo tengo que ser coherente. Durante ocho años propuse una visión distinta en estilo y formas para la Argentina, lo cual no va a cambiar porque hoy el principal protagonista, el líder del kirchnerismo, no esté más", señaló Macri, en alusión al fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

No obstante, el jefe de Gobierno dijo que esperaba que, tras la muerte de Kirchner, se produzca un "cambio" en la gestión y consideró que "si baja los niveles de confrontación" el país tiene "una enorme oportunidad por delante".
  
En declaraciones a Radio 10, el mandatario porteño evaluó que "tratando de trabajar en forma conjunta y mejorando el diálogo, todas las oportunidades que tiene la Argentina se van a hacer realidad".
  
"No fuimos kirchneristas nunca, ni lo somos ahora. No los llevamos al poder, no los traicionamos, nosotros no hicimos una alianza con ellos", sostuvo Macri para poner distancia del oficialismo y de los ex aliados de Kirchner.

El jefe de Gobierno porteño se negó a opinar sobre una posible reunificación del justicialismo tras el fallecimiento de su titular a nivel nacional.

"Opinar sobre partidos a los cuales no pertenezco me parece una falta de respeto", consideró, pese a que los miembros del Peronismo Federal son sus potenciales aliados.
  
En la misma línea, el líder de PRO pidió "dejar de pelear" y mejorar el diálogo con la comunidad internacional, "llevarse bien con el mundo", aunque dejó un objetivo claro.

"Hay que acercarse a Brasil, que es la locomotora de la región", aseguró.
  
Y agregó: "Me comprometo a hacer las reformas necesarias para que podamos tener un sistema de voto electrónico como el de Brasil, capacidad nos sobra, y es la política tramposa la que no quiere hacer el cambio, el paso uno es la boleta única, eso ya mejoraría mucho la situación actual".

Finalmente, se refirió a la gestión porteña, y destacó que "hay que seguir ocupándose de los problemas de la gente", al remarcar que durante esta semana se sumaron nuevos efectivos a la Policía Metropolitana y se superaron las 250 cámaras de seguridad