El mendocino Enrique Thomas trató de “improvisado” a Amado Boudou

Cargó contra la gestión del ministro de Economía, ala sostener que implementó el Fondo del Bicentenario con "una improvisación grosera". Y se jactó: "Por fortuna cambiaron las mayorías legislativas". Mirá los videos del enfático discurso.

Thomas le pegó duro a Boudou. Foto: NA
Thomas le pegó duro a Boudou. Foto: NA

El diputado nacional por Mendoza, Enrique Thomas, hoy descargó su furia contra la gestión de Amado Boudou, al frente del ministerio de Economía: “Creo sinceramente, que la responsabilidad mayor es respecto a la improvisación grosera que ha tenido el ministerio de Economía en implementar este mal llamado Fondo del Bicentenario”, disparó.

La fuerte crítica hacia el funcionario de Cristina Fernández, las realizó esta tarde durante la sesión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que tuvo como fin analizar el Decreto de Necesidad y Urgencia que dispuso la remoción del titular del Banco Central, Martín Redrado.

En fuertes términos, además el legislador mendocino adelantó la oposición que ejercerá a la presión del Ejecutivo Nacional de avanzar en la remoción de Redrado jactándose: “Por fortuna cambiaron las mayorías legislativas”, lanzó. Y agregó: “Nos vamos a encontrar con sorpresas. Van a haber mayorías transitorias de acuerdo al tema que tratemos. Y me aventuro que en algunos momentos encontraremos más coincidencias que discrepancias”, dijo moderando un poco el alto tono que utilizó durante el discurso que ofreció al momento de tomar la palabra.



En ese sentido, instó “cuando termine esta reunión” para que se convoque “al pleno de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores para tratar como corresponde un tema esencial y sensible de la economía del país, porque no me voy a hacer cargo de la situación que está viviendo la economía nacional”, lanzó.

Además insistió con la moción de Liliana Negre de Alonso, quien fue la primera que solicitó un cuarto intermedio para que la Presidenta convocara a sesiones extraordinarias para que en el ámbito parlamentario fuera analizado el DNU por la remoción de Redrado.

“Tiene que haber convocatoria a sesiones, extraordinarias por parte del Poder Ejecutivo. Tendremos asistencia casi perfecta si esto ocurre”, anticipó.

En tanto, expresó la necesidad de que se discuta “el tema de fondo, que es el mal llamado Fondo del Bicentenario, porque está logrando todo lo contrario, logrando inestabilidad, inseguridad jurídica y le estamos atribuyendo al presidente del Banco Central un delito y resulta que la Justicia evaluó que no es así y además el Decreto 2010, del Fondo del Bicentenario, está suspendido y por lo tanto no está vigente”, reflexionó.