Celso Jaque atacó a la oposición: "Es fácil no trabajar y quedar como dioses"

El gobernador criticó a la oposición legislativa por no tratar los proyectos que envía a la Casa de las Leyes con la excusa de la campaña electoral."Es una locura que crean que este no es momento de trabajar. Si es así, entonces cerremos la Legislatura y que los legisladores se vayan de vacaciones", sentenció.

Jaque se enojó con los legisladores. Foto: Pachy Reynoso
Jaque se enojó con los legisladores. Foto: Pachy Reynoso

El gobernador, Celso Jaque, se mostró molesto con la oposición legislativa a la cual culpó de no tratar los proyectos que envía el Ejecutivo por la excusa de estar en "tiempos electorales".

"Es más fácil no trabajar y quedar como dioses”, disparó el mandatario, a la vez que agregó: "Es una locura que muchos crean que este no es el momento de trabajar. Si es así, entonces cerremos la Legislatura y démosle vacaciones a los legisladores, por supuesto sin goce de sueldo".

El mandatario se refirió así a los últimos proyectos que se han remitido a la Casa de las Leyes, como por ejemplo la reforma constitucional o las iniciativas que controlan al Poder Judicial,  las cuales serían debatidas luego de las elecciones ya que la oposición ha remarcado que "no es oportuno tratarlos en este momento".

Para el gobernador la estrategia opositora "es una locura" y la misma sólo intenta inmovilizar al Estado: "Es como si yo no decidiera sobre ningún tema por estar en época electoral, es una locura y una falta de respeto a la gente". 

Tratando de calmarse, el mandatario invitó a la oposición a que "seamos serios" para que los mendocinos elijan sobre propuestas serias y no sobre discusiones que "nos colocan como ángeles y demonios”.

"Endeudarse no es bueno ni malo"

Para dejar en claro que a pesar de las elecciones, igual se debe gobernar, Jaque se refirió a la necesidad de realizar obras para reactivar la economía.

En este aspecto manifestó que necesita que la Legislatura ratifique un convenio que se firmó con el Fondo Fiduciario de Infraestructura para invertir en obra pública.

"Es lógico que cuando se retrae la economía el Estado deba reactivarla y lo haremos con imaginación, priorizando y recortando gastos y haciendo esfuerzos".

Con respecto a la posibilidad de un nuevo endeudamiento por parte de la provincia para salir del apriete financiero, Jaque dijo tajante: "No hay que tener miedo endeudarse, no es bueno ni malo, son herramientas de mercado que si es necesario usaremos pero si sólo tuviéramos que hacer obras con lo que se recauda de impuestos, entonces no podríamos hacer mucho”.

Según informaron desde el propio Gobierno, hasta el primer trimestre se ha ejecutado sólo el 20% del presupuesto de Infraestructura para obras, es decir que de $311 millones se han utilizado $60.