Crece el acuerdo político entre Solá y Macri

Todavía no está nada definido, pero ambos ambicionan con captar la mayor cantidad posible de bonaerenses en octubre, con los ojos puestos en 2011. Ratifican que tienen "buen diálogo" y van sumando coincidencias.

Ambos dirigentes buscan sellar un acuerdo electoral. Foto: Infobae.com
Ambos dirigentes buscan sellar un acuerdo electoral. Foto: Infobae.com

Aunque el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, defina como "iniciales" las conversaciones con el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, de cara a las legislativas de octubre próximo, el acercamiento político entre ambos es un hecho y la posibilidad de un acuerdo crece día a día, según publica Infobae.com.

Tanto el objetivo de los peronistas disidentes como del PRO parece focalizarse ahora en la provincia de Buenos Aires, un distrito con la capacidad para definir una elección presidencial y en el que el kirchnerismo obtuvo buenos resultados en los últimos comicios.

De llegar a un acuerdo, Macri y Solá comenzarían por buscar el mejor posicionamiento posible en los partidos bonaerenses, para lo que ninguno descarta la posibilidad de sumar los votos que aportará el diputado nacional Francisco De Narváez.

Solá sostiene, y repite, que “Macri es un tipo maduro al que se lo que con una sana ambición”, y destaca que pudo comprobar que cuenta con importantes mediciones en las encuestas del primer cordón del Gran Buenos Aires.

"A él (por Macri) le conviene jugar en la provincia con una candidato potente”, asegura el ex gobernador en lo que parecería como una clara autorreferencia y opina que "debe correrse del espacio de la derecha en el que trata de encasillarlo el kirchnerismo".

En tanto, a poco menos de nueve meses para las urnas, el jefe de Gobierno porteño trata de esquivar el tema de los votos, los pactos políticos, las posibles victorias y derrotas, y señala "abril o mayo" como los meses indicados para arribar a un acuerdo electoral.

Señala Macri que "no" le "termina de cerrar" de Solá la defensa que hizo del primer gobierno kirchnerista, aunque inmediatamente sostiene que valora que haya adoptado "una posición más lógica" al alejarse del oficialismo tras el inicio del conflicto agropecuario.

A pesar del recelo, casi incuestionable por tratarse de dos figuras políticas provenientes de tan disímiles movimientos y concepciones, Macri y Solá parecen encaminarse a la búsqueda una pelea conjunta contra el oficialismo en medio de una oposición dividida en numerosos frentes que aún no terminan de definirse.